31.12.09

EL SIGLO XXI HACIA EL 2010


Si, ya estamos aquí, al borde del abismo del 2009. Todo el mundo, o casi todo el mundo celebra la llegada del año nuevo. Pero ¿acaso sólo se desgasta el 2009?, por poco que pensemos caeremos en la cuenta que ya ha pasado una década entera desde que no nos fuimos a la mierda por el efecto 2000. Toda la maquinaria y la tecnología siguió en pie y no regresamos a la edad de piedra. ¿qué clase de década ha sido? ¿qué terribles acontecimientos nos han impactado?. Como otras décadas hemos vivido o más bien nos han enseñado que el nuevo milenio sólo es una extesión catastrófica del siglo XX. Los apocalíticos ya tienen preparado un nuevo fin del mundo y los fanáticos siguen mirando al cielo o al suelo en busca de las respuestas a sus patéticas preguntas que los dioses ausentes jamás contestarán.

Si os fijais en la foto, ahí está el planeta azul, la joya del Universo. ¿Cuantos planetas hay como este? De momento no hay más que rocosos eriales o bolas de gas que permanecen en silencio mientras que dentro de este pequeño planeta se ahogan las esperanzas de considerarlo un hogar. ¿Qué nos trae la próxima década? ¿Un nuevo episodio de indiferencia y violación? ¿Una escalada de terror? No hay feliz 2010.

Prefiero quedarme a la expectativa intentando tener fe en que un día leeré alguna noticia que nos traiga la oportunidad de pensar que los tiempos cambian. Sólo espero que llegue el siglo XXI con el que soñaba la Humanidad. Paz y Esperanza.
31 de Diciembre 2009