5.10.09

ÉXODO 2109. Humanos y Androides

Capitán G.H Kaddarian

Si en esta caja de zapatos tenemos algo es tiempo libre. Loa androides y la I.A. han conseguido que lleguemos a tal punto de ociosidad que al final nos veremos igual que aquella peli que nos pusieron en el comedor: Wall-e. ¡Que gran verdad!. Lamentable aquí nadie sabe que narices pasó en el planeta del que venimos, a alguna lumbrera se le ocurrió mantenernos con un cuentagotas informativo, dosificando todo lo relacionado con nuestra procedencia. Dicen que para protegernos, pero creo que lo hacen para mantener esta farsa de viaje ¿cuanto llevamos a bordo de esta nave? yo se que llevo toda mi vida y por lo que nos dicen parece ser que viajamos a la deriva unos 600 ciclos, unos 650 años basándonos en los calendarios anteriores la la reforma TYC. Los que parecen entender este embrollo son los del 'Alejandría'. Ellos están aburridos, pero al menos pueden acceder a más información de la que disponemos nosotros, lamentablemente noa hay muchas personas que tengan el privilegio de trasladarse a la nave biblioteca. Como ya he dicho esta vida es tediosa y si tratas de aprender de la I.A. esa maldita chatarra tiende a ir a su aire incluso cuando están convencidos de estar enseñándote algo. Al menos ahora el diseño ha pasado de ser menos humanoide, ya que hace unos ciclos se puso de moda entre la I.A. el integrarse y tratar de parecerse a nosotros, a más de uno le tuvieron que explicar como funcionaba el mecanismo de estos tíos. Pero en definitiva, creo que a la tripulación de esta nave le hace falta echar una mano en los trabajos que la I.A. y los androides llevan a cabo, es decir, mantenimiento, cultivo de víveres, investigación, e incluso organizar a todos esos chiflados que se juntan para contar absurdas historias sobre el universo. Está claro que como humanos no podemos trabajar tan eficazmente como la I.A. y no creo que a nadie le guste trabajar manteniendo el motor de fusión etc, pero hay sitios donde encajamos. Creo que desde hace tiempo la tripulación del Colonia se ha ido acostumbrando a la inactividad y eso perjudicará seriamente la futura tarea de colonizar un nuevo planeta. Así pues transmito sincera y llanamente mis propuestas de reestructurar la actividada en esta nave.

Darren O´Shea, Distrito 00A167, nivel 8A
Nave Colonia
Ciclo 612, Jornada 34

1 comentario:

  1. Y yo que creía que Asimov escribía ciencia-ficción. Me gusta mucho, hermano broder. Deja con ganas de leer más historia.

    ResponderEliminar