8.10.09

ÉXODO 2109. Adiós Papi y Mami

- Superior.- Dijo Coffi tras colocar en un estante uno de los recipientes cúbicos que contenían nada más y nada menos que una reproducción microscópica del ecosistema de la selva amazónica.
-Intrincadamente complejo, diría yo. Es posible que con todo lo que tenemos aquí este viaje se haga más llevadero.
- Si, a falta de paisajes, tendremos que echarle imaginación. Es todo lo que puedo decir, el laboratorio es maravilloso, aunque no dejo de preguntarme cómo estarán los de la Tierra, no puedo evitar pensar que al menos ellos tienen... ¿cómo se decía?
-Papi y mami- Dijo Sarah con una media sonrisa esbozada de forma boba, como burlándose de Coffi.

Coffi y Sarah trabajan en el laboratorio A356 de la nave Biosfera, cuya función es transportar los recursos biológicos del Planeta Tierra con el fín de adaptarlos y reproducirlos en el planeta destino. Hay un equipo científico que repoduce y experimenta con las condiciones planetarias y plantea alternativas genéticas plausibles en el nuevo mundo. En otras circunstancias vendría a tacharles de jugar a ser dioses, pero al parecer después de 750 ciclos el concepto de Dios ha sido bastante desterrado de la flota Éxodo 2109. Una de esas idiosincracias estando casi a la deriva en el Universo, los modos de vida, las creeencias y las perspectivas vitales cambian por completo. Hace unos 600 ciclos toda la flota (y sobre todo la nave Colonia) basaba su procreación en la familia, estábamos en una nflota generacional que tardara lo que tardara se habría de perpetuar hasta que llegásemos a nuestro destino. Hubo diversos problemas que al principio eran anecdóticos pero que al final acabaron trayendo muchos problemas. El más grave fue el de la superpoblación. Aunque se trataba de controlar firmemente la reproducción sexual acabó trayendo muchos problemas y la tripulación pasó de 200.000 habitantes a 234.450 sin apenas darnos cuenta. Por alguna razón pudimos saber que había un grupo de personas irresponsables que conservaban creencias residuales en las que se promulgaba el "crecer y multiplicaos". No se a que clase de imbécil se le ocurriría propagar semejante estupidez en un entorno tan finito como el de la flota. El caso es que desde que comenzó la polémica hubo una mezcla de rencillas, revueltas, purgas y todo tipo de problemas que casi ponen en peligro la misión de esta flota. Afortunadamente conseguimos acordar que lamentablemente la creencia de ciertos modelos sociales eran incompatibles con nuestro trabajo, al fin y al cabo no éramos más que marineros en una misión. Los líderes de aquel movimiento accedieron a se hibernados y llevados a la nave Sarcófago para que su vida se retomase tras la colonización. Mucho se discutió entonces sobre los riesgos de la reproducción sexual, la organización por familias, clanes etc... Éramos una nave colonia, pero no queríamos perder la idea de que éramos ante todo una tripulación. Tras 20 años de deliberaciones, se determinó un modo de preservación de la tripulación más rígido y así fue como se propuso un tratamiento de infertilidad, un medio de reproducción artificial mediante clonación y una organización social en grupos de trabajo. Fue un acuerdo al que llegamos tras múltiples deliberaciones. Curiósamente fue la segunda opción de la I.A. 0,023 segundos después de producirse la polémica, 0,012 antes habían solicitado hibernarnos a todos y dejar la misión en sus manos. Y es así como dijimos adiós a Papi y Mami en la flota Éxodo 2109.
Almirante Edgar P. Swift Sailor 0026.
Crucero Estelar Pathfinder
Flota Éxodo 2109
23 Agosto 750 D.R.

1 comentario:

  1. Sé que lo mismo te parezco excesivo, pero creo que esta historia es más que explotable. Sé también que tu criterio respecto de la creatividad es dejar que corra libre por estos andurriales, pero ¿y si pudieras sacar tajada haciendo un libro en base a estos relatos? si la idea te la quita cualquier degenerado de la literatura se puede hacer rico a tu costa, hermano. Tal vez eso no te moleste, no sé. Sigo pensando que está genial, y yo que pensaba ser el único capaz de escribir en la familia...

    ResponderEliminar