17.4.13

Mi trabajo

Desde hace tiempo estoy trabajando en TVE, para muchos puede parecer estupendo, emocionante y hasta divertido, otros pensarán que es un trabajo más y que tampoco es algo digno de mención.



Cuando me llamaron para firmar un contrato de prácticas por el 70% del sueldo de un trabajador fijo, por seis meses y con la posiblidad de prorrogarlo a la friolera de dos años, pensé que me habían dado un billete de lotería ganador, que aún podía afrontar la crisis y que seguramente esta era la oportunidad de mi vida. Bueno, todo el mundo se hace ilusiones con cosas frugales y que no van a ninguna parte. Ahora, aunque tengo el respeto de realizadores y de mis compañeros, aunque he aprendido mucho en este año y medio, aunque tengo intención de aprender más ¿cuál es mi sensación?... Que esto es un parche en una carrera mediocre. He tenido suerte y he encontrado un trabajo razonablemente bueno, en la crisis que vivimos llegar al mileurismo ya es un logro y tener un trabajo cómodo y respetable es un lujo. Pero en mi carrera estoy un poco descolgado de la tendencia. Creo, porque no lo se con certeza, que la opción es emprender y ser un esclavo de tus propios proyectos (con ilusión, claro) para ganar lo justo, o emigrar a otro país, o ser un hombre orquesta que es capaz de redactar, realizar, editar, diseñar 3d, 2d, 4d y hasta hacer el pino-puente mientras te dan cuatro duros por todo eso... Bien, ahora estoy en una época en la que no tengo muy claro lo que pasa ahí fuera, en el mundo audiovisual. Pero sea lo que sea, me da miedo, porque no estoy a la altura, porque no tengo la voluntad de emprender y porque no sería capaz de marcharme ni a tres metros de mi pueblucho de origen. En definitiva he perdido la ilusión, la perspectiva y la sensación de que esto sirva para algo, puede que mañana me levante con mejor humor y piense todo lo contrario, siempre he sido una contradicción con patas así que nunca se sabe.

2 comentarios:

  1. animo lucko peluco,si hay alguien capaz de proyectos arriesgados e interesantes ese eres tu,un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. te entiendo muy bien. esa sensación de vivir en Welby y pensar que no te das cuenta de lo duras que son las cosas, tB la tengo yo o que nunca vas a saber todo!!... pero si sabes y sabes defenderte y somos una especie que sabe sobrevivir y además podemos disfrutarlo. Y si el trabajo no es todo lo bueno que debería, lo que te rodea si lo es. POdemos pensar por nosotros mismos, a mi me da mucho miedo no haber aprendido a pensar por mi misma como dijo Jose Luis Sampedro, pero no importa, puedo aprender aunque me cueste más!!!, es más debemos aprender!!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar